CENTRO DE TRATAMIENTO DE ADICCIONESDESINTOXICACIÓN, REHABILITACIÓN Y SALUD MENTAL


Centro de tratamiento de Adicciones

El Centro  MonteAlminara es una clínica de carácter privado especializada en el tratamiento de personas con trastornos relacionados con el consumo de sustancias psicoactivas,  como drogas (cocaína, cannabis, heroína, pastillas…), alcohol o tabaco, y de conductas patológicas como son las adicciones al juego (ludopatía), al sexo o a las nuevas tecnologías  (móviles,  internet y videojuegos).

El centro imparte todas las fases del tratamiento en español e inglés, ofrecido por terapeutas nativos anglosajones, con objeto de alcanzar el máximo nivel de eficacia al lograr la plena sintonía no sólo lingüística sino también cultural con el paciente.  

El tratamiento, desde un enfoque educativo, social, psicológico y existencial, comprende todas las fases de recuperación del paciente, desde la deshabituación física y psíquica a la completa rehabilitación para vivir una vida normalizada en salud, trabajo y sociedad. 

Las instalaciones de ingreso de la clínica se encuentran  alejadas de núcleos urbanos, en un entorno natural próximo a la localidad malagueña de Moclinejo. MonteAlminara dispone también de un centro de seguimiento ambulatorio en la capital de Málaga. 

Centro MonteAlminara ofrece 18 amplias habitaciones, individuales y dobles, seis de los cuales están adaptadas para personas con discapacidad fisica. El centro cuenta con amplias salas de estar con chimenea, comedor, gimnasio y sala de juegos, salas de terapia, taller educativo, piscina y una amplia terraza con espectaculares vistas al mar y a la montaña.


Excelencia médico-terapéutica

El Centro MonteAlminara cuenta con un equipo mutidisciplinar de profesionales altamente especializado en el tratamiento de adicciones a sustancias y conductas, compuesto por médicos, psiquiatras, psicólogos, terapeutas, educadores y asistentes sanitarios de una dilatada trayectoria y experiencia en todas las fases de deshabituación y rehabilitación de pacientes. La atención y control es permanente, con terapias a diario y asistencia sanitaria las  24 horas del día.     

Privado, exclusivo y reservado

El carácter privado del Centro MonteAlminara permite una adecuada restricción en el número de pacientes que se atienden al mismo tiempo, de manera que se garantiza la exclusividad en los tratamientos impartidos y el máximo nivel de atención, de discreción y de protección del anonimato del paciente y de sus familias. Su ubicación, en un entorno natural alejado de núcleos de población, contribuye notablemente en su carácter reservado. 


Tratamiento bilingüe y bicultural

El Centro de Tratamiento de Adicciones MonteAlminara es el único en España que ofrece en español e inglés (por nativos anglosajones) todas las fases del tratamiento, lo que posibilita ofrecer terapia al paciente, no sólo en su lengua materna sino, lo que es más importante, en perfecta sintonía cultural; algo esencial para alcanzar el éxito en el tratamiento de adicciones donde los aspectos psicológicos y socioculturales ejercen una  importancia primordial.  

Atención individualizada en tiempo y forma

El  Centro de Adicciones MonteAlminara ofrece tratamientos individualizados a cada uno de los pacientes, tanto en tiempo de duración, que puede ajustarse a las  necesidades de vida profesional y privada del paciente (con tratamientos intensivos, incluso),  como en la propia aplicación de las terapias que se realiza de forma personalizada y con una atención diaria en modo bis a bis.  

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información