CENTRO DE TRATAMIENTO DE ADICCIONESDESINTOXICACIÓN, REHABILITACIÓN Y SALUD MENTAL

Formación Profesorado

Se realiza en colaboración con los centros educativos y de formación del profesorado. El objetivo es compartir con los profesionales de la educación la experiencia de los expertos del Centro MonteAlminara, dotando de los conocimientos y estrategias que les permitan reconocer y afrontar los problemas de adicción del alumnado en su inicio,  tomar las medidas oportunas y derivar a servicios especializados, según sea el caso. 

En las sesiones formativas y de sensibilización se abordan, por una parte, los conceptos comunes a todas las adicciones, los específicos de las nuevas tecnologías y todos aspectos teóricos de la prevención e intervención con los comportamientos adictivos. 

Por otra parte, se realiza un abordaje eminentemente práctico con trabajo de situaciones reales que los educadores encuentran en su día a día, exponiendo las técnicas y herramientas concretas que pueden aplicar en cada contexto. 

Igualmente, se trabajan supuestos didácticos que permiten desarrollar todos los conceptos descritos en el diseño de programas de prevención y en el abordaje de casos problemáticos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información