CENTRO DE TRATAMIENTO DE ADICCIONESDESINTOXICACIÓN, REHABILITACIÓN Y SALUD MENTAL


Centro Ambulatorio

MonteAlminara cuenta, en pleno centro de la capital de Málaga (Paseo de la Harina, 20), con un centro ambulatorio donde atiende a aquellos pacientes que, después de un completo diagnóstico por parte del equipo terapéutico, se dictamina que no precisan de internamiento debido a que sus problemas con las adicciones pueden tratarse eficazmente en terapias individuales y/o grupales, sin necesidad de ingreso.

El Centro Ambulatorio permite que las personas que experimentan problemas de adicción de forma leve puedan ser tratadas sin tener que abandonar su vida normal. Suele ser el caso de pacientes que, a pesar de tener consumos o conductas patológicas, aún mantienen una estructura personal, familiar, laboral y social adecuada, por lo que no es necesario el ingreso.

Además, es clave para el seguimiento de pacientes que, una vez terminado el programa de estancia clínica, deben continuar con el seguimiento de su enfermedad como última fase para la completa reinserción e integración normalizada en todos los niveles.

El Centro Ambulatorio constituye también la primera toma de contacto para los pacientes que se deciden a dar el paso y consultar con un especialista ante un indicio de adicción. Es el lugar, además, para valorar y tratar a adolescentes con incipientes problemas de adicción.

Tratamiento de adicciones en Centro ambulatorio 

Los pacientes, en el Centro Ambulatorio de MonteAlminara, son atendidos por el mismo equipo médico-terapéutico del centro: terapeutas, psicólogos, médicos y psiquiatras. Todo ello en unas instalaciones amplias y modernas, con despachos para tratamiento individual y salas grupales para terapias conjuntas con familiares y pacientes.

Siguiendo el modelo terapéutico de MonteAlminara, el Centro Ambulatorio integra en el tratamiento del paciente a la familia del paciente y mantiene el nivel de privacidad, trato individualizado y discreción que caracteriza a la clínica en su conjunto.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información