
El alcohol es la droga más consumida en nuestro país, de la que más se abusa y la que más problemas sociales y sanitarios causa (accidentes de tráfico y laborales, malos tratos, problemas de salud, alcoholismo, etc.).
Es un depresor del sistema nervioso central que adormece progresivamente el funcionamiento de los centros cerebrales superiores, produciendo desinhibición conductual y emocional.
Los efectos a corto plazo son:
A largo plazo, produce:
Muchos son los afectados por el alcohol que han intentado dejarlo por sí mismos y no lo han conseguido. La verdadera realidad es que es muy difícil conseguirlo sin acudir a una clínica desintoxicación alcohol Ronda, Antequera, Vélez-Málaga, Marbella, Sevilla y Granada, porque nuestra intervención puede marcar la diferencia e influir considerablemente en las posibilidades de éxito.
Según los expertos médicos, científicos y psicólogos de nuestros centros alcohólicos Antequera, Ronda, Vélez-Málaga y Marbella, la adicción al alcohol empieza cuando el consumidor del mismo es plenamente consciente y libre de tomar bebidas alcohólicas de manera continua y repetida. Poco a poco, el consumo impulsivo de alcohol puede afectar a la personalidad del individuo y su tejido cerebral.
Los afectados son capaces de dejar todo lo que ha conseguido en la vida (familia, hijos, hogares, trabajo) por la búsqueda y consumo de alcohol. En el centro alcohólicos Ronda, Vélez-Málaga, Antequera y Marbella encontrará un grupo de especialistas que le permitirán afrontar su enfermedad desde diferentes ámbitos: moral, psicológico, orgánico, etc. Queremos que no se sienta obligado a ser traído por amigos o familiares y dé el importante paso para empezar a desintoxicarse.
Existe un alto porcentaje de casos en los que los adictos al alcohol tienen una predisposición genética hacia esta enfermedad, aunque esto supone un factor de riesgo y no una previsión del futuro. Se trata de una enfermedad en la que las personas suelen recaer con facilidad y se puede volver a tratar. Nunca se pierde la esperanza, porque además los avances tecnológicos incorporados al centro de alcohólicos en Málaga, Sevilla, Almería, Cádiz y Granada han determinado las causas, mecanismos y consecuencias del alcohol pudiendo así ser mejor tratada su adicción.
No ponga en duda las duras consecuencias que pueden tener a largo plazo el alcohol sobre el funcionamiento normal del cerebro y su metabolismo. Nosotros le podemos ayudar a evitarlo.