El psicólogo y director del Área de Prevención y Nuevas Adicciones del Centro MonteAlminara, Antonio Soto, ha participado recientemente en el debate que sobre alcoholismo ha organizado el Festival de Cine de Málaga tras la proyección de la película “Días de vino y rosas”; un film que muestra de manera cruda cómo es este problema.
Antonio Soto ha disertado, junto a los periodistas Valeria Vegas e Iván Gelibter, sobre diferentes aspectos de las adicciones tales como la forma en que se generan, la diferencia entre uso y abuso, así como las adicciones emergentes, como las relacionadas con las nuevas tecnologías y con el juego.
El experto del Centro MonteAlminara ha trasladado también el mensaje de esperanza de que de las adicciones es posible salir con atención profesional y de que es importante ayudar a otros a que nunca entren. “Todos somos corresponsables de alguna manera y debemos implicarnos tanto en la prevención como en ayudar a una persona cercana que tiene el problema, informándonos y comprometiéndonos con una vida más sana, que es lo que realmente nos aleja de las adicciones”, ha manifestado Antonio Soto.