
El Centro Ambulatorio de MonteAlminara, ubicado en pleno centro de Málaga (calle Peso de la Harina, 21), constituye el espacio idóneo para atender a aquellos pacientes que, tras un completo diagnóstico de su estado por parte del equipo terapéutico, se observa que no precisan someterse a internamiento pues su problema con las adicciones puede tratarse eficazmente en terapias individuales y grupales, sin necesidad de ingreso.
Este suele ser el caso de pacientes que, a pesar de tener consumos y/o conductas patológicas de tipo adictivo, aún mantienen una estructura personal, familiar, laboral y social adecuada.
Siguiendo la filosofía terapéutica de MonteAlminara, el Centro Ambulatorio integra en el tratamiento del paciente a su familia cercana y mantiene el nivel de privacidad, trato individualizado y discreción que lo caracterizan.
El Centro Ambulatorio de MonteAlminara es atendido por el mismo equipo médico-terapéutico del centro, compuesto por terapeutas, psicólogos, médicos y psiquiatras, en unas instalaciones modernas y amplias con despachos de tratamiento individual y salas grupales para terapias conjuntas con pacientes y familias.
En atención ambulatoria, también se encuentran los pacientes que han superado el tratamiento de ingreso y abordan una última fase de terapia y seguimiento para la completa reinserción e integración normalizada en el ámbito familiar, laboral y social.