Orientación Familiar

Orientación Familiar

Al igual que ocurre durante el tratamiento de las adicciones, resulta imprescindible actuar directamente con los padres y familiares de los jóvenes para favorecer su correcto desarrollo y evitar la aparición de adicciones y otros comportamientos de riesgo.

Es en la familia donde la persona asimila los aprendizajes fundamentales para su vida y, por tanto,  es en la familia donde más se puede actuar para prevenir.

Consciente de ello, el Centro MonteAlminara desarrolla un completo programa de actuaciones de apoyo a las familias en este objetivo, que contempla:

  • Escuelas de familias.  Se realiza con las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAS) de los centros educativos y otras entidades afines.  Abordan aspectos como las normas y la comunicación en la familia, la resolución de conflictos o la adicción a las nuevas tecnologías.
  • Grupos de crecimiento personal para familiares. Suponen un espacio de encuentro, orientación y ayuda para las familias que inician un tratamiento y aquellas que empiezan a detectar el problema. Existen distintos niveles que permiten profundizar según las necesidades de cada familia.
  • Orientación individualizada. Puede realizarse complementando las actuaciones anteriores o también de manera independiente cuando la situación requiere un acercamiento más personal y/o discreto. Se realiza en sesiones individuales y familiares con el psicólogo responsable de la orientación, bien en el centro ambulatorio de MonteAlminara o en el lugar que resulte más conveniente en cada situación.

Especialidades

Ven a conocernos, pide una cita.

Simplemente llámanos y ven a conocernos, la primera cita es completamente gratuita.

¡Llame ahora!

Nuestro equipo

Especialistas en "Orientación Familiar"


Formulario de contacto

Si desea realizar alguna consulta o tiene alguna duda, puede realizarla en este formulario.

* Campos obligatorios

Enviar